viernes, 14 de septiembre de 2012

7RM, pañales y mortaja en 6 años

Ayer se fue, mañana no ha llegado,
hoy se está yendo sin parar un punto; 
soy un se fue, y un seré y un es cansado.

En el hoy, y mañana, y ayer, junto
pañales y mortaja, y he quedado 
presentes sucesiones de difunto.

Francisco de Quevedo.

Protestando ante la Asamblea Regional el pasado miércoles 12 de septiembre



LO QUE 7RM SE LLEVÓ

- La posibilidad de que los murcianos disfrutásemos de una herramienta vertebradora de nuestra identidad. Y no hablo de retransmisiones festivas, religiosas o deportivas, que también, sino de la posibilidad de hacer una parrilla íntegramente murciana.

- El futuro laboral de una plantilla joven y altamente cualificada, abocada a cambiar de empleo o de región, o de país. El futuro de un sector laboral.

- Dinero. Se han llevado mucho dinero. Por más que diga o haga cifras, que siempre pueden ser contestadas, no se sabrá. Porque han hecho lo de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.


LO QUE 7RM NO SE PUDO LLEVAR


- 6 años de experiencias humanas y profesionales increíbles, para reír y para llorar: los premios de loterías, las tragedias como inundaciones o terremotos, los ascensos deportivos, los crímenes horrendos, el fervor por las tradiciones, la ilusión por cada nuevo proyecto, conocer lo que es nuestro y desconocíamos que existía en el pueblo de al lado.

- El oficio de unos profesionales

- La vergüenza torera de salir a protestar por lo que creíamos injusto.

¿OTRO FUTURO ES POSIBLE?

Con las últimas noticias sobre la economía murciana, es más que difícil creer que de nuevo se vaya a invertir una televisión. Sin embargo, yo creo que esta Región se merece una televisión pública y de calidad. Que hay mucho que enseñar, y mucho que disfrutar. Esta Región merece que la cuenten.



No hay comentarios: